Cuenta Especial de Ahorro CEA

Beneficios de esta solución


Incremento de patrimonio

Menor pago de impuestos

Rentabilidad capitalizable de por lo menos 5 años.

¿Qué es la Cuenta de Ahorro Especial CEA?


Es un producto de Inversión que te permite diferir en el pago del ISR a través de una inversión exclusiva en instrumentos y portafolios de deuda acorde a tu Perfil de Inversión. Las cantidades que se invierten, más los intereses generados, son acumulables en la declaración anual del ejercicio en que se reciban o retiren. La suma de la Inversión en el CEA puede ser de hasta $152,000 pesos anuales y debe permanecer en tu contrato al menos durante 5 años.

Disminuyen tu base gravable en la declaración anual del año en que las efectúas, teniendo en cuenta que podrás considerar también aquellas que efectúes en el año siguiente antes de presentar dicha declaración (ej: aportaciones enero 2018 a abril 2019).

El diferimiento permite contar con tasas impositivas más bajas en el futuro, la tasa de ISR aplicable a los ingresos acumulables no podrá ser mayor a la tasa vigente en la fecha en la que se efectuó la aportación al CEA *.

*Conforme a lo estipulado en el artículo 185 fracción I de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR) con una permanencia de 5 años.

**Ejemplo:

Rosa Fernández tiene un ingreso anual de $1,200,000 con una capacidad de ahorro de $272,000, por lo que contrata un plan personal de retiro y una cuenta especial del ahorro. Al realizar su declaración logró recuperar de ISR $39,076 y disminuir el impuesto en $49,316.

** El ejemplo es hipotético y sirve únicamente para efectos ilustrativos, por lo que en ningún caso representa el funcionamiento actual o futuro de ninguna inversión específica ni pueden ser considerado como una garantía, promesa u oferta alguna de SURA, aun cuando se cumplieran los supuestos del ejercicio, ya que las condiciones económicas y financieras pueden variar en el tiempo.
¿Conoces a alguien que le sirve este producto?   Compártelo

Productos similares