¿Qué es el beneficio fiscal?

Es aquella disminución en la carga tributaria para tu próxima declaración anual, a través de la deducción, exención o diferimiento del impuesto.


Tipos de beneficio fiscal:

Deducibilidad

Gastos autorizados que pueden restarse de la base gravable. Art. 151 LISR.

Diferimiento

Traslado de la obligación del pago del impuesto a un ejercicio fiscal posterior. Art. 185 LISR.

Exención

Ingresos libres por rendimientos exentos. Art. 93 LISR.

Nuestros productos:


Con nosotros encontrarás diferentes productos con beneficio fiscal que se adaptan a tus necesidades, por ejemplo:


Plan Personal de Retiro (PPR)1

Pensado en aquellas personas preocupadas por disfrutar de su retiro, deduciendo sus aportaciones y con la posibilidad de generar atractivos rendimientos desde hoy.


Cuenta Especial de Ahorro (CEA)2

Diseñado para quienes quieren invertir a largo plazo en instrumentos y Portafolios de Deuda, permitiendo el diferimiento del pago de ISR.


Aportaciones Voluntarias/Aportaciones Voluntarias de largo plazo1

Son aportaciones adicionales que realizas en tu Cuenta Individual y que pueden disminuir tu base gravable.


Aportaciones Complementarias de Retiro (ACR)1

Son un instrumento de inversión ideal para complementar tu retiro, estas aportaciones pueden disminuir tu carga fiscal.


LIBERA3

La solución para tu inversión con atractivos beneficios fiscales para ti y tu familia, ya que te permite invertir y estar protegido, al mismo tiempo que te brinda rendimientos exentos de impuestos.

1 Deducción por un máximo de $154,194 sobre tu base gravable.
2 El importe del depósito no puede ser mayor a $152,000 al año.
3 La exención podrá realizarse sólo si se cumplen los requisitos fiscales.

Conoce los beneficios fiscales de nuestros productos:

Beneficio
Deducción
Diferimiento
Exención del pago ISR
Plan Personal de Retiro (PPR)
Aportaciones Voluntarias / Aportaciones Voluntarias de largo plazo (Avs)
Aportaciones Complementarias de retiro
LIBERA
Cuenta Especial de Ahorro (CEA)

¿Qué diferencia hay al hacer la declaración con un producto de beneficio fiscal?


Declaración sin productos con beneficio fiscal
Base gravable
$500,000
Límite inferior (-)
$458,132.30
Excedente límite inferior (=)
$41,867.70
Porcentaje sobre límite inferior (x)
30%
Impuesto marginal (=)
$12,560.31
Cuota fija (+)
$85,952.92
Impuesto a pagar (=)
$98,513.23
Declaración con productos con beneficio fiscal
Base gravable
$500,000
Deducciones ahorro para retiro (-)
$50,000
Nueva base gravable (=)
$450,000.00
Límite inferior (-)
$290,667.76
Excedente límite inferior (=)
$159,332.24
Porcentaje sobre límite inferior (x)
23.52%
Impuesto marginal (=)
$37,474.94
Cuota fija (+)
$46,565.26
Impuesto a pagar (=)
$84,040.20

Devolución estimada en caso de ahorrar en productos con beneficio fiscal SURA.

$14,473.03

Ahora que ya conoces más acerca de nuestros productos, te invitamos a visitar nuestro simulador para que conozcas cuánto dinero podrías recuperar.
Cada vez más personas están aprovechando estos beneficios ¿Tú qué esperas? Acércate con tu asesor y benefíciate con nuestros productos.

De acuerdo con el artículo 185, de la Ley del ISR
El beneficio fiscal que obtendrás será la reducción de tu base grabable en la declaración de sueldos y salarios del 2018 o 2019, según los intereses del cliente. Para mayor información consulta: inversionessura.com.mx

PPR
El beneficiario fiscal que obtendrás será la deducibilidad en la declaración de sueldos y salarios del 2019. Aplica sólo para PPR contratados durante el 2019, en el caso de PPR contratados antes del 31 de diciembre de 2018, el beneficio fiscal que obtendrás será la deducibilidad en la declaración de sueldos y salarios del 2019. *De acuerdo con el artículo 151, fracción V de la Ley del ISR, la administración de tu base gravable será de hasta el 10% de los ingresos acumulables del contribuyente en el ejercicio, sin que las aportaciones excedan el equivalente a 5 UMAs elevadas al año. Si dispone total o parcialmente de los recursos invertidos en el PPR, así como de los rendimientos que, en su caso, hubiera generado, antes de los 65 años de edad, será gravado de acuerdo a las disposiciones aplicables.

CEA
De acuerdo con el artículo 185, de la Ley del ISR: (i) El importe de los depósitos, pagos o adquisiciones a que se refiere este artículo no podrán exceder en el año de calendario de que se trate, del equivalente a $152,000.00; (ii) Los títulos de los Fondos de Inversión a que se refiere este artículo quedarán en custodia de Fondos de Inversión a la que correspondan, no pudiendo ser enajenados a terceros, reembolsadas o recompradas por dicha sociedad, antes de haber transcurrido un plazo de cinco años contado a partir de la fecha de su adquisición, salvo en el caso de fallecimiento del titular de los títulos.; (iii) Las cantidades que se inviertan en la CEA deberán considerarse como ingresos acumulables del contribuyente en su declaración correspondiente al año calendario en que sean retiradas o recibidas. En ningún caso la tasa aplicable a las cantidades acumulables será mayor que la tasa del impuesto que hubiera correspondido al contribuyente en el año en que se adquirieron los títulos de los fondos de inversión en la CEA. **El beneficio fiscal que obtendrás será la reducción de tu base gravable en la declaración de sueldos y salarios de 2019.

AVs
*Tanto las Aportaciones Voluntarias como las Aportaciones Complementarias de Retiro son deducibles de impuestos en el año en que se depositan. El monto total de deducción será de hasta el 10% de los ingresos acumulables del contribuyente en el ejercicio, sin que dichas aportaciones excedan del equivalente a 5 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente (UMA) elevados al año ($154,194.25). Fundamento Legal: Art. 151 Fracción V de LISR y Art. 21 de la LIF. De acuerdo a la legislación fiscal aplicable, si decides retirar las aportaciones que has hecho deducibles antes de cumplir 65 años de edad, se realizará una retención del 20% sobre el total del monto retirado y del 1.04% sobre el capital que generó los intereses. O bien, si decides retirar las aportaciones que no has hecho deducibles, únicamente se realizará una retención del 1.04% sobre el capital que generó los intereses.


Comparte en: